Razas

Komondor

El Komondor (húngaro Komondorok plural) es un perro grande de Hungría, el blanco es un perro guardián con gran boucle de piel, siempre que el perro decir fregona. El nombre del perro de Komondor proviene de Koman-dor, que significa "perro Cuman". La raza desciende desde el Tíbet y los perros venían de Asia a la tribu de los cumanos, cuyo hogar estaba cerca del río Amarillo. A finales de año 900 DC, los mongoles comenzaron a expandir su territorio en contra de Cumans, obligándolos a moverse hacia el oeste. Dejando a los mongoles llegado a las fronteras de Hungría en 1100. La Cumans tomó el asilo político y se establecieron en Hungría en 1239 bajo Koten Khan. Muchos de esos perros se han encontrado en tumbas en cementerios Cuman.

Debido al tamaño de la Komondor, la fuerza, la velocidad y el temperamento, la falta de entrenamiento de la obediencia, que debe comenzar desde una edad temprana (4-8 meses), puede dar lugar a peligro para los demás. El Komondors en general, debe recibir una buena educación, que debe comenzar temprano. Un Komondor puede ser terco cuando se aburre, por lo que es imperativo que a menudo entrenados para ser optimista y feliz.

Los Komondors no sufre de muchos problemas hereditarios. Tal vez porque la carrera tiene siglos la vida Hardy. Los Komondors tienen pocos problemas genéticamente vinculados. En particular, no hay evidencia de los problemas de la retina en el ojo, que se encuentra en otras razas, ni se atrofia o trastornos sanguíneos hereditarios.

El perro es de tamaño grande y potente, con la piel para soportar condiciones climáticas extremas. La característica paño grueso y suave de la piel similar a la oveja también protege contra las picaduras y la vegetación rica y salvaje y proporciona el camuflaje necesario cuando su trabajo es proteger ovejas. Es carácter tranquilo, firme y sin miedo. La capa extraña es el rasgo más característico de las dos razas, y comprobador de Comodoro y estos perros se llama a veces "alfombra en movimiento".
Médico: 

El examen de la cadera plana

Dogs 101- Komondor

Tamaño: 
Cabello: 
Utilidad: 
Médico: