Razas

Dobermann

El Doberman es una raza que se desarrolló originalmente alrededor de 1890 por Karl Friedrich Louis Dobermann.
El Dobermann es de las mascotas más populares y la raza es conocida como inteligente, alerta y fiel.
Inicialmente, el Dobermann criados para guardias y para proteger a su dueño. Llevar estos genes pueden tener lado salvaje, sea sin miedo y dispuesto a defender a su dueño, pero es muy dócil y moderadamente para escuchar a los comandos. Son conocidos por sus fuertes personalidades, su gran dedicación y su gran lealtad a su dueño. Estos perros pueden aprender fácilmente a "respetar y proteger" a sus propietarios, y por lo tanto se considera excelente perro guardián.
El Dobermann ha sido incluido entre los perros más inteligentes en los estudios experimentales y cálculos de los expertos, mientras que el psicólogo Stanley Coren las filas como el quinto perros más inteligentes en la categoría de obediencia a la orden.
Dobermann es en general socialmente con los seres humanos y otros perros. Sin embargo, esta raza se encuentra entre aquellos que muestran un comportamiento agresivo con los extraños y otros perros, pero rara vez se complete su ataque. Es muy poco probable que mostrar un comportamiento agresivo hacia sus propietarios.
Hay indicios de que el Dobermann en América del Norte tienen una actitud más tranquila que la europea, debido a los diferentes métodos de selección que adoptan los criadores americanos.

El Dobermann es un perro muy suave, a pesar de los rumores que quieren agresiva y salvaje. Es perro para las familias, y puede jugar cómodamente con los cachorros y gatitos pequeños.
Médico: 

Síndrome de Wobbler, enfermedad de Von Willebrand, la hinchazón, la displasia de cadera, y enfermedades del corazón. No florecer en el frío.

Dogs 101 Doberman (full)

Amistoso con los niños: 
Tamaño: 
Cabello: 
Educación: 
Médico: