Razas

perro de los Pirineos

Descendiente de Molosses Asia y Europa del Este, que la investigación arqueológica identifica su existencia ya en la Edad del Bronce, y posiblemente 3000 AC .. Se desarrolló en los Pirineos, entre España y Francia, y son familiares de las montañas ibéricas Molosses tipo (Mastin Español, Mastin, de los Pirineos).

El perro grande de los Pirineos es una raza muy antigua que ha existido durante cientos de años como un compañero y ayudante de los pastores, e incluso por los vascos que residen en y alrededor de los Pirineos en el sur de Francia y norte de España. Una de las primeras descripciones de la raza se remonta a 1407 y desde 1675. A principios del siglo 19 estos perros fueron tomadas como perros para las ciudades y la montaña, y se extendió a otras partes de Francia.

El perro fue creado para ser flexible con el fin de proteger a las ovejas y las pendientes escarpadas, montañosas. Para 1874 la raza fue estandarizada plenamente en apariencia, había dos categorías principales, occidental y oriental. Se relacionan con muchos otros grandes perros blancos que son guardianes y vienen de Europa, como la Maremma italiano del perro pastor, el Kouvatz de Hungría, perro Askpant con la cabeza blanca de Turquía y Polonia tarta o Polsky y algo menos estrechamente con Terranova y San Venardrou.

El Gran Pirineo es una noche natural y perros agresivos con cualquier puede dañar a su familia, que son los rebaños. Sin embargo, estos perros son fiables en animales pequeños y desvalidos de cualquier tipo, debido al instinto natural de protección que tienen.

Fotos

Vídeo

Dogs 101 - Great Pyrenees